SharePoint
  • 23 de octubre de 2018 01:49:50 PM
  • ESP | ENG

 Bienvenida

​​​Es un placer presentarles la plataforma para el Sistema de Medición, Reporte y Verificación (MRV) del Financiamiento Climático en Colombia.

Esta plataforma es un portal de información que ayuda a conocer qué recursos públicos y privados de carácter nacional e internacional se utilizan en Colombia para la implementación de acciones dirigidas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover la adaptación al cambio climático. La plataforma reporta información de financiamiento climático del Sistema MRV del Financiamiento Climático, una iniciativa del Departamento Nacional de Planeación (DNP) desarrollada en coordinación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), y en colaboración con el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y su socio técnico el Grupo de Financiamiento para Cambio Climático en América Latina y el Caribe (GFLAC).

Esta plataforma fue desarrollada originalmente como parte del Programa de Preparación para el Fondo Verde del Clima y Otras Fuentes de Financiamiento Climático financiado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la N​aturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear de Alemania.

La plataforma contiene cinco (5) módulos de información:

"Acerca de la plataforma" presenta el Sistema MRV del Financiamiento Climático y su plataforma.

El "Financiamiento climático en Colombia" presenta información general de la situación del financiamiento climático en el país mediante infografías y mapas.

El "Financiamiento público propio" contiene información sobre el financiamiento climático del sector público nacional, departamental y  municipal.

El "Financiamiento público internacional" presenta información sobre las acciones de cambio climático financiadas con recursos públicos internacionales (tanto multilaterales como bilaterales).

El "Financiamiento privado" comprende la información relacionada con el financiamiento climático procedente del sector privado (con fines de lucro y sin ánimo de lucro).

​La plataforma proporciona información de financiamiento climático de tres maneras: mapas que georeferencian actividades de mitigación y adaptación; fichas con información sobre las actividades de mitigación y adaptación; gráficos y tablas; e infografías con datos agregados. Todo esto tiene como objetivo facilitar el acceso, la comprensión y el uso de la información.​


Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas:
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”